4 de noviembre de 2010

Vancouver

Mis primeros días en Canadá los he pasado en Vancouver. Es la ciudad mas popular de la Columbia Británica, pero no su capital, cosa que he descubierto leyendo la Lonely Planet en mis 18 horas de aviones hasta llegar aquí.


No he tenido mucho tiempo para investigar debido al cansancio del viaje y a que mi destino en las rocosas me espera, Y tengo que buscar trabajo, casa, curso de ingles... muchas cosas. Y Vancouver esta aquí cerca. Volveré con mas tranquilidad en estos meses.


Ya me habían hablado maravillas de este sitio, y la verdad es que es un ciudad con encanto, dejando de lado mi reciente aversión a las ciudades. Esta no se, tiene un alo intercurltural bastante grande. Pero lo que sin duda mas llama la atención es que aquí el asfalto y la naturaleza se llevan a las mil maravillas. Solo hay que asomarse a la  Salish Bay desde del centro de convenciones para ver las amplias montañas, y a los arboles que rodean los barrios y edificios.



Solo he paseado por el Stanley Park durante un rato. Pero me ha dado para ver unas cuantas secouyas y ardillas. Fuera de temporada de verano no hay autobus y la mejor opción es alquilar una bici para darle la vuelta a este bosque-isla... que aquí llaman parque. No quiero ni pensar en un BOSQUE con mayúsculas.


Bueno eso y pillarlo en otoño con los mil colores de hojas, y los arces en rojo por todos lados. No sabes ni a donde mirar. Pero uno de los contrastes mas grandes es ver ese pedazo de naturaleza, lleno de mapaches y ardillas y vete tu a saber que mas pegado y a escasos metros de los rascacielos, eso si con armonía entre ellos.


Bueno ya no me enrollo mas. Solo dejo las fotillos que algunos ya habéis visto por el feisbuk.

Hasta pronto!

Una hoja pequeña

                                                             La orca pixelada.

Vancouver desde el borde del Stanley Park

                                                           Las matriculas lo dicen claro

                                                   La clásica calle de atras en Norte América

No hay comentarios:

Publicar un comentario